David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apoyados por civiles armados trataron de impedir el recorrido que varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaban este jueves en las instalaciones del Metro de Caracas con la finalidad de informar sobre la “inconstitucionalidad” del proceso constituyente que adelanta el Gobierno nacional.
Smolansky denunció que el incidente se produjo en la estación Plaza Venezuela, donde, incluso, intentaron agredir al diputado Ramón Flores, pero aseguró que no quebrarán la voluntad del pueblo venezolano.
El diputado Juan Andrés Mejía denunció también, que la empresa estatal informó a través de los parlantes que los retrasos en el servicio se debían a la presencia de “personas opositoras” en las instalaciones. Ante esto, la respuesta de los pasajeros fue de apoyo a los dirigentes políticos y de reclamo a los operadores, a quienes gritaban “queremos llegar al trabajo”, pidiendo que pusieran a circular los vagones.
La GNB publicó en su cuenta en la red social Twitter fotografías donde se observan las estaciones custodiadas por los efectivos, información que fue corroborada por algunos usuarios.
#15Jun @dsmolansky desde la actividad Conciencia Metro a Metro en la estación de Chacaíto pic.twitter.com/0VcuoaCk3Z
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) June 15, 2017