La noche de este lunes el operativo se inició en el Distribuidor Altamira, donde 40 motorizados iniciaron su recorrido en los diferentes sentidos de la autopista.
El mayor de la GNB, Jorge Galindo, quien se encontraba a cargo del despliegue de seguridad, comentó que el operativo será permanente en dos horarios, el primero de 8:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana y luego de 5:30 hasta las 8:00 de la mañana.
Explicó que durante el fin de semana efectivos de este componente militar impidieron dos delitos en la autopista Francisco Fajardo y detuvieron a cinco personas.
Cuatros de estas personas, incluido un menor de edad, fueron detenidas cuando a la altura del kilometro 8, en el sentido Petare-Guarenas, abordaron una unidad de Transportes Unidos con la pretensión de robar a los pasajeros, pero una señal del conductor permitió a la GNB detener la unidad y evitar la acción.
Un motorizado fue detenido cuando en el kilómetro cero de la autopista amenazó con un arma a dos damas que iban en una camioneta.
Galindo aprovechó la oportunidad para recomendar a los transeúntes que no bajen el vidrio mientras manejan, no se entretengan hablando por celular con los vidrios abajo y que eviten en lo posible comprar alimentos a vendedores ambulantes durante la marcha.
Se espera que en los próximos días este dispositivo se extienda al resto de arterias viales de Caracas.