La expansión de la memoria de Gmail de 7,5 a 10 GB había quedado opacada por el lanzamiento del servicio de almacenamiento de la nube, pero lo cierto es que ambos anuncios están relacionados.
Google presentó con Drive una mayor integración con el resto de sus productos. De esta forma, por ejemplo, para enviar una fotografía en el correo no será necesario adjuntarla -y ocupar espacio en la cuenta-, sino que bastará con agregar el enlace con el que está guardada en línea.
Por otro lado, al usar el editor de textos en línea Google Docs, se va guardando la información de manera directa en Drive, de manera que está disponible desde cualquier lugar. Esto último ya existía, solo que ahora se podrá acceder desde la cloud.
El nuevo servicio fue anunciado el martes pasado y, desde entonces, registró en menos de un día más de 5 millones de descargas a través del flamante mercado de aplicaciones Google Play. También, sin que llegaran a pasar 24 horas, tuvo su primera polémica.
Según denuncian distintos sitios de Internet, los términos y condiciones de Drive son engañosos, dado que determinan que el gigante tecnológico puede “utilizar, modificar o reproducir los datos almacenados” sin restricciones, aunque el autor no pierda su propiedad sobre el material.
Fuente: Infobae.com