Para el Ministro, una de las grandes ventajas de la medida que ha sacudido al país es que, desde ahora, se fomenta el turismo de extranjeros hacia el país ya que “ahora va a ser facilitado porque la gente de afuera va a tener una relación de cambio mucho mejor“. Explicó que, si una persona tiene euros o dólares, “ahora le dan más bolívares y se le abarata la situación interna”.
Sin embargo, nada dice el Ministro en relación a que, el turismo de los venezolanos, que son quienes le pagan a él su elevado sueldo, queda extraordinariamente perjudicado al costarles el doble el cambio así como los pasajes para volar al exterior.
Giordani afirma también que todos los bienes cuyo cambio se ha colocado a 4,30, (es decir, zapatos, ropa, televisores, computadoras, celulares, etc …) “son innecesarios”.. Eso sí, al menos reconoce que “los bienes que son innecesarios se van a poner más caros”.
Según él, la medida “va a tender a aumentar la producción interna y también las exportaciones; por lo tanto, va a haber un aumento de la oferta y eso es un elemento que combate la inflación”