El alcalde del municipio Baruta indicó que no se pueden aplazar los comicios regionales, “porque el pueblo los eligió por un periodo de cuatro años”
Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta y abogado constitucionalista, señaló que la crisis económica no es una excusa para dejar de realizar las elecciones de gobernadores este año. Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería tener dinero para realizarlas, proveniente del presupuesto 2016.
“Nadie tiene que obstaculizar la realización de las elecciones de gobernadores por ese motivo. El CNE debió incluir los gastos de estos comicios en el presupuesto 2016”, declaró en entrevista a Globovisión este lunes.
Blyde respondió a los dirigentes oficialistas que aseguraron que es necesario aplazar las elecciones para el año que viene: “El pueblo eligió a los gobernadores por cuatro años, no por más tiempo”.
El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que el Poder Electoral y el gobierno nacional pueden apelar a la continuidad administrativa para extender los periodos con la justificación de la coyuntura económica.
Fuente. ElNacional