Así lo señaló el titular del Ministerio para el Comercio, Richard, Canan, quien explicó que su despacho sostuvo una reunión con las empresas Kimberly-Clark, Johnson y Johnson y Procter & Gamble, productoras de estos artículos.
“Durante la reunión, las empresas ratificaron la total disponibilidad de pañales, toallas sanitarias y papel higiénico, además, señalaron que iniciaron la distribución de toda su producción en el mercado, ya que cuentan con suficiente inventario”, acotó.
Canan explicó que los representantes de las referidas empresas indicaron que la supuesta escasez es sólo un mecanismo de presión generado por algunos medios de comunicación privados, los cuales han generado que las personas realicen compras nerviosas.
“Ellos (los representantes de las empresas) ratificaron que la distribución de los principales productos se ha realizado de manera permanente, sin embargo, aclararon que las vacaciones del pasado mes de diciembre y las fuertes precipitaciones que afectaron dos plantas ubicadas en Guarenas, perjudicaron la logística de distribución, la cual ya se está haciendo con total normalidad”, explicó.
Canan agregó que la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) ha liquidado por completo las divisas del sector.
“Hay una serie de importaciones aprobadas que están en tránsito, esto asegura que no habrá ningún tipo de interrupción con el suministro; además la mayoría de esta materia prima proviene de países con Argentina y Ecuador, lo que garantiza que habrá total abastecimiento”, agregó.
Por otro lado, resaltó que estas compañías han realizado importantes donaciones a los refugios que albergan a miles de familias damnificadas que fueron afectadas por las lluvias caídas durante los últimos meses del año.
Canan acotó que su despacho continuará realizando, de manera permanente, las inspecciones , así como también trabajando conjuntamente con los representantes de las empresas, para garantizar el pleno funcionamiento de las plantas. AVN