También expuso el ministro las posibles razones del inconveniente. “El día martes tuvimos una baja en el suministro de gandolas, por cuestiones de mal tiempo y condiciones climatológicas no pudimos despachar sino unas 60. Eso nos generó un déficit en algunas estaciones de servicio, y pensamos que eso generó nerviosismo en la población”, explicó Chávez.
En promedio en la ciudad se despachan unas 110 gandolas, por lo que se trabajó para normalizar el servicio y en los próximos días se lograría, explicaron las autoridades.
“Estamos seguros que con estas decisiones vamos a tener una normalización absoluta. Llamamos a la tranquilidad porque ese será el resultado de este esfuerzo”, dijo Arias.
El líder de la cartera petrolera también expuso que el número de puntos de instalación del TAG (TarjetaAutomatizada de Gasolina) se incrementará de 20 a 40. “Se nos ha disparado la afluencia, la mayoría de la población está contra el contrabando”, manifestó.
Habrá un equipo permanente de PDVSA y el Ministerio que trabajará de la mano con la gobernación y la Fuerza Armada para garantizar que los marabinos tengan acceso a la gasolina “sin zozobra”.
Avance
Noticia al Día