Las ganancias de la compañía fueron más fuertes incluso que la más optimista de las 18 estimaciones de analistas de Wall Street, y sus acciones subían un 3,4 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Los ingresos netos atribuibles a DirecTV fueron de 690 millones de dólares, o 1,20 dólares por acción, frente a los 731 millones, o 1,07 por acción, de hace un año. Las ganancias por acción aumentaron, a pesar de que las utilidades cayeron, debido a que el número de acciones de la compañía se redujo drásticamente.
Los ingresos de la firma aumentaron un 8 por ciento a 7.580 millones de dólares.
Analistas esperaban ganancias de 1,07 dólares por acción e ingresos de 7.500 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
DirecTV registró un cargo de 166 millones en el trimestre debido a la devaluación de la moneda venezolana en febrero.
Gran parte del crecimiento de los suscriptores de DirecTV en los últimos años ha surgido de América Latina, donde ha aprovechado una clase media en expansión, con más poder adquisitivo, en países como Brasil. La firma también opera en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.
En América Latina, agregó 583.000 suscriptores en el trimestre. Analistas encuestados por StreetAccount esperaban unos 519.000 clientes nuevos.
En Estados Unidos, DirecTV añadió 21.000 suscriptores netos. Wall Street anticipaba 25.000 abonados netos, en promedio, de acuerdo con StreetAccount.
Las acciones de la firma subían a 59,95 dólares en las operaciones previas a la apertura, tras un cierre de 57,96 dólares el lunes.