Señaló que las instituciones del Estado venezolano vienen impulsando todos los mecanismos, a fin de garantizar la protección de todas las personas, especialmente de los grupos más vulnerables, para poner a disposición fiscalías especializadas y órganos receptores de denuncias al alcance de todas nuestras mujeres.
Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo, realiza jornadas de información y capacitación en los sectores populares para el empoderamiento de las herramientas necesarias en la defensa de sus derechos humanos.
Los funcionarios y funcionarias de este Despacho deben acompañar a las víctimas hasta la sede de las fiscalías especializadas cuando les haya sido vulnerada su integridad física o psicológica.
La Ley de los de Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia establece que la flagrancia se mantiene en el tiempo y que pueden denunciar los terceros, es decir, los médicos que traten a la víctima, la familia, los consejos comunales, cualquier persona que conozca de estas agresiones hacia la mujer.
Exhortó a los profesionales médicos que atiendan las víctimas a realizar las denuncias con mucho más rigor y contundencia para ser mucho más rigurosos y celosos.
la Defensora propuso al Tribunal Supremo de Justicia en la Sala de Casación Social la creación de una Sala Especial para atender la violencia de género en todos sus ámbitos.
Finalmente la Defensora del Pueblo, llamó a todos y todas a participar activamente en la lucha contra la violencia vengan de donde venga.
Defensora del Pueblo rechaza Ley Anti-immigrante promulgada en Estados Unidos
En otro tema, Gabriela Ramírez rechazó vehementemente la Ley aprobada en el estado de Arizona, Estados Unidos, la cual considera es racista, discriminatoria y violatoria de los derechos humanos de todas y todos los latinos que hacen vida en esa región.
Esta Ley que ha producido rechazo mundial, dejaría sin resguardo, sin protección a miles de familias de origen extranjero que no han tenido la posibilidad de legalizar su estadía en ese país.
En criterio de Gabriela Ramírez, esta es una ley retrograda, que atenta contra la progresividad de los derechos humanos e igualmente revela la concepción de un Estado discriminador y perseguidor de inmigrantes.
nh / Reporte360