Desde la Asamblea Nacional, integrantes del Gabinete Ejecutivo, encabezados por el vicepresidente Elías Jaua presentan la memoria y cuenta de sus gestión correspondiente al período 2009.
De acuerdo al artículo 244 de la Constitución, los ministros deben consignar en los primeros 60 días de cada año “una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior, de conformidad con la ley”.
En cuanto a la estructura social, el Vicepresidente indicó que “en la salud se ha financiado el mejoramiento de la estructura física y su dotación alcanzando el total histórico de 949 obras contratadas, orientadas a dar efectivas respuestas al área hospitalaria”, informó.
En tal sentido, dijo que “los más pobres del país siguen contando con médicos, ya no sólo por generosa cooperación del pueblo cubano, sino también por nuestro pueblo, que está dispuesto a insertarse en esta labor”.
Jaua recordó, que para el año 2009 “se mejoró la calidad de vida del personal docente administrativo y el aumento a un 30 % del sueldo”.