Según el comunicado, el incidente fue en el partido del pasado día 18 de abril entre el SD Centro Ítalo y el Deportivo Italia, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura de la primera división.
En los hechos, el organismo deportivo consideró el Acta Arbitral suscrita por el juez principal Candelario Andarcia, los líneas Plácido Chuello, Elvis Gómez y el cuarto árbitro Hernán Zamora, «donde informan de hechos de violencia suscitados al minuto noventa y dos (92) del partido antes citado».
Por su parte, Urdaneta hizo su descargo señalando que «gesticulé con las manos diciéndole ‘no me faltes el respeto’, en ningún momento lo empujé, ni lo insulté».
Pese a ello, consideró el organismo revisor que «está demostrado con el Acta Arbitral presentada por los árbitros los actos antideportivos de insultos, coacción, intimidación, sujetar y pechar sin desplazamiento del sitio fijo al árbitro principal: Candelario Andarcia».
Entre las razones de derecho están los Estatutos de la FVF, el Código de Ética de la FVF, y las Normas de Juego de la International Football Association Board (IFAB).
La decisión final fue «sancionar al jugador Gabriel Urdaneta del club Deportivo Italia con dos (2) meses de suspensión y multa por la cantidad de doscientos cincuenta bolívares fuertes (BsF. 250,00)».
Con esta decisión, el Deportivo Italia, uno de los tres equipos con opciones al título junto al líder Caracas y el Deportivo Táchira no podrá contar con el centrocampista para el último partido de la liga local en su visita el domingo al Club Deportivo Lara.
jm / Reporte360