El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, en conversación con Noticias24 Radio habló sobre la prohibición a que nuevos clubes profesionales jueguen en la ciudad de Caracas.
Escuche la entrevista completa a continuación:
“Eso se veía venir, aquí solamente contamos con el Estadio Olímpico de la UCV, el Estadio Brígido Iriarte y las instalaciones del Caracas Fútbol Club, de resto las demás organizaciones no tienen estadios propios (…) por ello no vamos a permitir a nuevos clubes en el municipio Libertador, sin contar con un sitio en donde ellos puedan cumplir con los requisitos para jugar fútbol profesional”, explicó.
Manifestó que la razón de esta medida es el deterioro de los campos existentes debido al sobre uso. “Jugar fútbol aficionado le está permitido a todo el mundo, pero no vamos a dar acceso a la categoría profesional a ningún otro equipo”, reiteró.
“Una ciudad que ha crecido 10 veces en población no ha podido crecer en instalaciones deportivas (…) Nosotros necesitamos un estadio que nos permita tener grandes eventos en la capital”, añadió.
En otro aspecto, González informó que los jefes de seguridad de los diferentes clubes se reunieron con el coronel Américo Villegas, encargado de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia para fijar las estrategias de prevención en miras del comienzo oficial de la temporada 2012-2013 del fútbol profesional venezolano.