Para los libros de récords quedará que los locales se impusieron 43 por 35 a los larenses cuando faltando 8:19 del segundo cuarto los visitantes se quedaron con solo José Sulbarán en el tabloncillo, lo que el reglamento del baloncesto no permite y marca el final del compromiso, pero para quienes estuvieron allí es uno de los momentos más antideportivos que cualquiera ha podido imaginar.
Los hechos
Cuando habían transcurrido unos cinco minutos del primer cuarto se produjo un conato de pelea entre Peter Kvietek de Furreros y Edgar Lugo de Columbus 99 y como Julio Migliónico, de los visitantes, saltó de la banca al tabloncillo fueron expulsados los tres.
En medio de las reclamaciones, obvias y hasta necesarias en cualquier deporte, por parte del estrategaArrieta, quien exhibe dos títulos en la Liga Profesional de Balocesto, cuando Kvietek se iba a los vestuarios trató de fajarse nuevamente con Lugo y al intervenir Oswaldo González, para defender a su compañero, también fue execrado por el trío arbitral integrado por Juan Veludo, Daniel García y Enderson Tovar, quienes anoche en menos de 30 segundos le sentenciaron dos técnicos a César Mussett de Furreros y éste fue expulsado.
Al verse con ocho en el banco, Arrieta gritó en la mesa técnica y ante el público que si “ellos (los árbitros) quieren acabar con el espectáculo yo lo voy a acabar a mi manera y así nos vamos más rápido”. Así ordenó y repitió varias veces que cuando un jugador de los pascueros tomara el balón lo faulearan, como penalidad los furreros iban hasta la línea de tiro libre o al saque lateral.
Durante esos interminables minutos de bochornoso espectáculo, mientras uno tras otro salían por cinco fouls los miembros de Columbus 99, Arrieta iba y venía de su banca a la mesa técnica gritando lo mismo e inexplicablemente el juego pasó a la historia sin que alguno de los árbitros considerara como merecedora de una falta técnica la actitud de quien por muchos años trabajó como formador de las selecciones de menores en el estado Zulia y como docente en la Universidad del Zulia.
El juego en sí era de mero trámite porque Columbus 99 recibirá en el Domo este viernes y sábado a los Piratas de Vargas, mientras que Furreros aguardaba por el resultado de Maturín para saber cuál sería su paradero en esos mismos días.
César Mussett con 15 puntos fue el mejor de Furreros al tiempo que el piloto debutante Rennell Taylor anidó 11. Por los larenses, Devin Green, quien ocupa la plaza de extranjero, coleccionó 15 unidades.
La noche, en cualquier caso, había comenzado movida cuando la directiva zuliana decidió despedir a su anterior entrenador Armando Becker y al jugador Darwin Matos, quienes la noche del domingo también deslucieron ante los aficionados al discutir fuertemente en el banco de los musicales mientras el juego se desarrollaba. Este lunes Néstor Solarte dirigió a los zulianos, pero se espera que Silverio Leal asuma las riendas del quinteto aurinegro para la postemporada.
Noticia Al Día