Así lo dio a conocer el coordinador regional del Mppat, José Gregorio, en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), en compañía de los productores de la Red de Productores Socialistas en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, al norte del estado Mérida.
Guerrero señaló que una vez recibida la providencia administrativa “se dará paso a la recuperación de la empresa, que especulaba con los precios hasta con un 200 %, aún cuando el Gobierno nacional les ofrecía beneficios preferenciales para la adquisición de la materia prima de los fertilizantes”.
Informó que funcionarios del Mppat y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se encuentran movilizados con la providencia administrativa, para efecto de la ocupación de Agroisleña en sus tiendas.
Los productores andinos que asistieron a la ocupación en El Vigía celebraron la medida tomada por el Estado venezolano, y la calificaron como una decisión necesaria y esperada por los campesinos, porque “ahora van a obtener insumos de calidad con precios justos”.