Refirió algunos incidentes menores que ya han sido solventados, entre ellos un deslizamiento en El Paraíso, la caída de árboles en San Pedro y Caricuao y la caída de un muro de contención en La Vega.
Enfatizó en que entre 900 y 1.000 efectivos están en alerta en 25 estaciones de toda la capital y que las personas pueden reportar las emergencias a los números 545 4545, 545 7765, 0800 CAPITAL y el 0800 LLUVIAS para Protección Civil.
Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, confirmó que las lluvias se repiten en Táchira, Aragua y Carabobo. Sin embargo, dejó claro que no hay sucesos qué lamentar.
Sobre el barrio La Línea de Petare informó que están revisando aguas abajo, por ser un sector que siempre se afecta con las lluvias. Ratificó que los niveles del Guaire aumentaron, pero no se desbordó.
Comentó sobre una situación irregular en el sector La Pedrera, allí los bomberos metropolitanos atienden el caso.
El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lara, destacó que en el barrio La Línea de Petare el nivel del río Guaire era bastante alto y se presentaron problemas con los sistemas de drenaje.
«Estamos pendientes con los bomberos metropolitanos de cualquier situación que se pueda presentar en el sector. No tenemos ninguna vivienda reportada con afectación», dijo.
Refirió que en el municipio Guaicaipuro se reportaron dos viviendas anegadas en el Km 27 de la Panamericana.
Situación en Táchira
En San Cristóbal, capital del estado Táchira, 6 sectores resultaron anegados. Los bomberos y Protección Civil se encuentran abocados en algunas calles y avenidas en el centro de San Cristóbal y la parte alta. Se han presentado algunas crecidas en las quebradas que atraviesan estos municipios.
También hay preocupación por la crecida del río Torbes que atraviesa toda la capital tachirense. El Hospital Central de San Cristobal se ha anegado en algunas de sus áreas y algunos pacientes han tenido que ser evacuados de las plantas bajas.
|