La fuerte lluvia que comenzó pasadas las dos y media y se prolongó hasta la noche produjo que la quebrada se saliera de su cauce y afectara a los sectores Los Chaguaramos, La Floresta, Divino Niño, Unidos, El Progreso, ubicados en el sector El Rincón, de Puerto La Cruz.
La angustia se apoderó de la gente cuando comenzaron a visualizar las fuerzas de las aguas y con desesperación vieron cómo el líquido y lodo alcanzaron medio metro de altura, ensuciando enseres y llevándose otros con la corriente.
Ayer, a las nueve de la mañana, Jesús González, de La Floresta, comentó que no había llegado ningún funcionario, pero que habían estado la noche del miércoles auxiliándolos.
El director de Protección Civil de Puerto La Cruz, Eduardo Reyes, mencionó que hasta ayer se contabilizaban más de 60 familias afectadas y 23 damnificadas, pero que se seguía el censo para determinar nuevas víctimas de las precipitaciones que azotaron el norte de Anzoátegui. Entre los damnificados están 10 niños y 13 adultos.
Al desbordarse la quebrada la vía quedó inundada haciendo imposible el paso vehicular hacia los poblados de El Rincón. Los vecinos denunciaron que las vías están pésimas y por eso pidieron asfaltado para las calles, acotó Pedro Silva.
Aunque Protección Civil contabiliza 60 familias, los moradores alegaron que hay mucho más familias afectadas. Mientras, Reyes dijo que la Dirección Social levanta un informe para ver dónde reubica a los damnificados y determinar la realidad de éstos.
La quebrada La Floresta recorre todo El Rincón y proviene del caudal del río Neverí. Con la lluvia del miércoles se llenó completa e inundó varias poblaciones. Los pozos sépticos también causaron problemas en la región y llenaron casas de aguas putrefactas.
Rubén Subero, gerente regional de Corpoelec, señaló que las fuertes precipitaciones produjeron que se parara la línea 115 de Barbacoa-Cumaná.