Con información de El Aragueño
Uno de esos municipios que reportó situación de emergencia fue Mario Briceño Iragorry, allí el alto nivel del agua afectó algunas casas por la crecida de la Laguna Las Mayas. También se desbordó el río La Trinidad, que bordea la avenida Universidad de El Limón, mientras la crecida del río Güey afectó a los sectores aledaños.
En Girardot se presentaron situaciones hacia el Sur de Maracay, en el barrio Los Cocos, Rómulo Gallegos, La Esmeralda y otros sectores de ese eje, además de anegaciones que ocurrieron en la calle Miranda del sector Santa Eduviges. Se reportó además deslizamiento de tierra en las tramos 5 y 6 de la Carretera Nacional Maracay-Choroní, unas cuatro horas después de que comenzaran las torrenciales lluvias.
Uno de los más golpeados por las fuertes lluvias fue el sector Río Blanco I, debido a la crecida del río Madre Vieja, que al desbordarse, afectó varias calles.
El agua llegó a rebasar el metro de altura en las casas de las calles Vuelvan Caras, Tamanaco, Sueño de Ayer, La Maracaya, San Lorenzo y Doña Paula. Los vecinos manifestaron que al menos en un par de años no se había presentado una situación similar, e hicieron el llamado a las autoridades competentes a fin de poder concretar la canalización del río, un anhelo que tienen años esperando.Se desbordaron quebradas
Otra jurisdicción que solicitó la presencia del cuerpo de seguridad fue el municipio José Ángel Lamas. Los sectores: La Esperanza, barrio Andrés Eloy Blanco, El Manguito y Turagua también registraron altos niveles de agua y desborde en ríos y quebradas aledañas.
En el municipio Francisco Linares Alcántara, algunos sectores se vieron perjudicados por las copiosas lluvias. Entre ellos, la OCV El Venerable y 11 de abril. Cabe destacar que la Avenida Generalísimo Francisco de Miranda se vio fuertemente anegada, lo que entorpeció el tráfico vehicular e impidió el acceso a algunas zonas del municipio por horas.
Según lo explicó Rodríguez, llovió sobre las cabeceras de los ríos, lo que causó el desbordamiento de los mismos, y esto a su vez el colapso en el sistema de drenaje. Desde iniciadas las lluvias, las comisiones de PC y demás cuerpos de seguridad se mantuvieron en las calles, auxiliando a las personas que se vieron directamente afectadas en sus viviendas.
El torrencial “palo de agua” que se hizo sentir ayer, Día del Padre, ocasionó algunas trancas en las principales avenidas de la Ciudad Jardín y sus zonas circunvecinas. A causa del desbordamiento del río, la avenida Intercomunal, sentido Maracay-Turmero, se convirtió en todo un caudal veneciano. Lo mismo ocurrió con algunos tramos de la avenida Bolívar de Maracay y otras zonas del municipio Mariño.
Con información de El Aragueño
Por: Jeanferich Ontiveros