Las instalaciones comprenden lo que antes era el centro de formación de la Policía Metropolitana (PM), ubicado en Catia (municipio Libertador de Caracas), conocido como Zona 2.
En el edificio refaccionado ya fue iniciado el segundo curso de nivelación para funcionarios migrados que aspiran ingresar a la Policía Nacional.
El segundo grupo de aspirantes (más de mil 300) comenzó el curso de nivelación el pasado 20 de marzo y, durante doce semanas, deberán aprobar 14 módulos de carácter práctico y teórico, entre los que figuran Derechos Humanos, Uso Diferenciado de la Fuerza Policial, Resolución de Conflictos, Reglamento de Práctica y Diagnóstico Comunitario.
Una vez que el proceso de nivelación de migrados a la PN culmine, el Centro de formación policial de Catia será entregado a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que es la institución a quien corresponde la formación de los aspirantes sin ningún tipo de experiencia en el desempeño policial.
La Policía Nacional debió desarrollar el primer curso de nivelación de migrados, el año pasado, en instalaciones provisionales para tales fines, que en principio serían en el Aeropuerto La Carlota y finalmente resultaron asentadas en el Fuerte Tiuna (Caracas).
kg / Reporte360