La venezolana Marelisa Gibson no entró en el cuadro de 15 finalistas del Miss Universo 2010 porque Donald Trump decidió eliminarla. Fuentes de todo crédito nos informan que las primeras quince finalistas son escogidas personalmente por el presidente del Miss Universo, Donald Trump de acuerdo a su gusto y el de sus asesores, y tomando en cuenta la imagen del certamen y de la organización de belleza. Trump habría considerado que Venezuela tenía dos años seguidos ganando el concurso lo cual ha sido fuertemente criticado por las organizaciones Miss Universo de los países participantes. Entre los argumentos que se esgrimen es que el concurso había perdido credibilidad por su favoritismo hacia Venezuela. Si Marelisa Gibson ganaba, Venezuela lograría la tercera vez consecutiva y esto dañaría severamente la imagen del Miss Universo. Trump no tiene control del jurado. Una vez que el dispone las quince primeras finalistas, son los jueces los que deciden la final. Trump, entonces, habría calculado que dada la belleza de Marelisa si él incluía a la Miss venezolana entre estas quince, no podría estar seguro de que no se llevara la corona. Esta sería la razón del por qué, a pesar de ser una de las tres primeras favoritas de la gente y de la prensa antes del concurso, Marelisa Gibson fue descartada a las primeras de cambio. Otros aspectos…
Otros aspectos que toman en cuenta en la oficina de asuntos corporativos de la organización Miss Universo, en la escogencia de las quince finalistas, es que en la suma de todas ellas estén presentes las distintas regiones y continentes del planeta y de las etnias del mundo. Así siempre veremos europeas, asiáticas, africanas, latinas, anglosajonas y australianas.
ULTIMA HORA No se pierda lo que dijo Osmel Sousa, el creador de las bellezas venezolanas: Esperen el año que viene… Enviaremos una bomba atómica.
Sala de Redacción
Informe 21