El combinado nacional, que partirá al país caribeño este jueves 2 de septiembre, fue abanderado este miércoles por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.
“Venimos afianzando el fútbol tanto masculino como femenino, estos son los resultados de un política clara, ya que el Gobierno Nacional quiere convertir al fútbol en potencia mundial”, comentó Rodríguez Castro.
Las selección criolla forma parte del grupo C en esta II edición del Mundial de la categoría en el cual se medirán a Nueva Zelanda en el partido inaugural el lunes 6 de septiembre, a Japón el jueves 9 y a la oncena de España el lunes 13.
Mientras que el vice presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, indicó que este es un momento histórico del fútbol nacional y que es el inicio de lo que se viene, ya que vamos por el camino correcto en esta especialidad.
Las muchachas obtuvieron su clasificación histórica a este Mundial al ubicarse en la tercera posición en el Campeonato Surámericano realizado en Sao Paulo, el pasado mes de febrero, detrás de las selecciones de Brasil y Chile.
Vía AVN