La fruta es uno de los alimentos favoritos desde tiempos muy remotos. Se citó como » alimento de los dioses», además de otorgarle propiedades mágicas y divinas. De gran sabor, refrescantes, de fácil preparación y consumo, de producción y distribución masiva y, además, de bajo precio.
Sobretodo, la fruta es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que existen. Su presencia en todas las comidas es recomendada por todos los nutricionistas y expertos en alimentación, ya que junto a las verduras, son bajos en calorías y grasa, fuentes de vitaminas y minerales, así como fibra.Todos éstos fundamentales en el desarrollo y buen funcionamiento de nuestro organismo.
Entre otros atributos, el ácido folico, que está presente en grandes cantidades en la naranja, contribuye en el proceso del embarazo y el desarrollo del feto. En personas de la tercera edad, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.
Las frutas con mayores propiedades saludables:
Considerando su aporte en vitaminas, minerales y propiedades curativas, los expertos coinciden que esta lista debe considerar las siguientes frutas: aguacate, albaricoque, arándano, frambuesa, fresa, higo, kiwi, limón, manzana, melón, mora, naranja, lechoza, pera, piña, cambur, patilla y uva.