Alesio Gonzalo, habitante de Porlamar, comentó que no ha tenido la necesidad de encender el aire acondicionado en los últimos cinco días. Lluvias intermitentes con corrientes de aire se han presentado el último mes.
No ha habido afectaciones de viviendas, crecidas de ríos ni colapso de vías, informó Manuel Rengel, director regional de Protección Civil. Sólo se reportó la caída de un árbol en la localidad de El Portachuelo, municipio Gómez, y también de un tendido eléctrico en La Fuente, hacia Playa El Agua, en Antolín del Campo.
Protección Civil ha recomendado a los bañistas abstenerse de disfrutar las playas durante las próximas horas, pues hay fuertes oleajes en las distintas costas de la isla.
Informes meteorológicos indican que en las próximas horas habrá alta nubosidad y precipitaciones en la entidad insular. Los cuerpos de protección realizan un monitoreo de cauces y zonas vulnerables.
Barcelona
En Barcelona y Puerto La Cruz, Cumaná y demás zonas de la costa de Sucre y Anzoátegui, las lluvias fueron persistentes y en algunos casos torrenciales, a partir del mediodía. Hay fuerte oleaje. Muchas vías están anegadas, pero PC Anzoátegui no ha reportado desalojos ni víctimas por inundaciones. Los zarpes para embarcaciones de carga y pasajeros desde Puerto La Cruz no han sido suspendidos durante las últimas 24 horas.
Valencia
Las precipitaciones caídas en los municipios Valencia, Naguanagua y San Diego no reportaron daños materiales este jueves, según funcionarios de Protección Civil del estado Carabobo.
Las precipitaciones comenzaron desde las doce del mediodía, debido a una inestabilidad atmosférica que produjo nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes en algunas zonas de la región, especialmente en la Gran Valencia y en la zona costera. Sin embargo, y aunque la nubosidad se mantuvo durante casi todo el día, las lluvias sólo se presentaron hasta poco después de las dos de la tarde.