En reunión con representantes de estos grupos de aficionados del fútbol, Benítez anunció una serie de mesas de trabajo, en las que también participarán voceros de equipos y federaciones, para definir las normas de convivencia y seguridad en los estadios. «Hicimos el ejercicio de la rectificación, con respecto a la Gaceta Oficial que salió publicada la semana pasada», destacó.
La resolución conjunta autorizaba en su artículo 65 apenas dos elementos de animación: pancartas y mascotas, y prohibía pitos «o instrumentos musicales o sonoros que afecten el buen desarrollo del espectáculo», lo que generó la alarma y el rechazo de barras de todos los deportes.
En la reunión, sin embargo, se ratificó la obligatoriedad de proceder al registro de las barras, entre otras razones para optar a los incentivos que ofrecerá Mindeporte. «Les propuse a los muchachos que hagamos un concurso de los mejores cánticos, pancartas y coreografías, en el que se premie con viajes a ver a la selección en sus juegos internacionales».