En las inmediaciones del lugar colocaron barricadas de cauchos, colchones, basura y otros artículos, más la presencia de los custodios de los terrenos, les bloquearon el paso a las autoridades universitarias quienes se disponían a colocar la primera piedra y no pudieron hacerlo.
Asimismo, el diario informó que la acción de quienes exigen un techo digno originó un nuevo pronunciamiento por parte del rector de la ULA, Mario Bonucci, quien rechazó la calificación de provocación que le han dado sectores oficialistas a la actividad y se preguntó: «¿cómo puede llamarse provocación al ejercicio pacífico de la propiedad?, ¿no podemos ejercer el derecho a la propiedad en esta región?».
Igualmente recordó el rector de la ULA que no tiene en su poder ninguna comunicación que diga que los terrenos de Campo de Oro se encuentran en un proceso administrativo, hecho que le impulsa a seguir adelante con el proyecto del campo biomédico que se espera construir en esos predios y a hacer uso pacífico de la propiedad.
Bonucci destacó que le solicitó al mandatario Marcos Díaz Orellana seguridad al comenzar las obras de la Facultad de Odontología y su respuesta fue «por supuesto».
Este lunes, cuando ocurrió el acto violento, el rector pidió otra vez a Díaz Orellana «que las fuerzas de seguridad actúen y que nos permitan ejercer el derecho a la propiedad privada». La ULA, a decir de Bonucci, tiene la mejor disposición para ceder espacios donde se puedan construir casas y llamó a la reflexión a los involucrados en todo lo que concierne a la Ley de Tierras Urbanas pues destacó que semanas atrás hubo conversaciones «armónicas».
rs / Reporte360