A juicio del parlamentario el salario mínimo no alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevo, menos aún para comer
tres veces al día y eso Maduro lo sabe al incrementar los bonos
únicos entregados de 500 mil a un millón de bolívares, lo que pasa
es que no lo quiere reconocer para impedir la llegada de ayuda internacional al país condenando a la inanición
a miles de venezolanos
“Maduro y su séquito ha condenado a los venezolanos a morir de mengua ante el aumento excesivo de los precios de los alimentos en el país”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Para el parlamentario el ascenso vertiginoso en los precios de los alimentos sumado al doble precio en efectivo y débito de los productos, ha obligado al pueblo a ingeniárselas para llevar un bocado de comida a sus estómagos, dilapidado el
“Los venezolanos hoy enfrentan una vorágine especulativa que los mantienen en un eterno dilema entre vestirse o alimentarse, producto del pésimo manejo de la economía, la cual ha sucumbido ante la falta de producción, confiscación de productos y el control militar excesivo”.
Valera afirmó que cada día la compra de alimentos para los venezolanos se coloca cuesta arriba, ante el aumento desorbitantes de los productos y el incumplimiento de las promesas de ejecutivo nacional de cumplir la entrega de comida a las comunidades más necesitadas través de los Claps.
Campo de Concentración
Valera destacó que la mayoría de los venezolanos aun no se explica como los alimentos llegan a los bachaqueros si el control y distribución de los mismos son competencia exclusiva del alto mando militar.
“Maduro ha convertido a Venezuela en un gran campo de concentración condenando a más de 26 millones de venezolanos a la hambruna y la mendicidad”.
El parlamentario reveló que los más afectados son los niños quienes están creciendo con un desarrollo atrofiado como consecuencia directa de la severa desnutrición crónica que hoy
“Cada día es más frecuente ver a niños desmayados en los planteles públicos, producto de la carencia de una alimentación balanceada, lo cual ha conllevado a un aumento desproporcional de la deserción escolar, lo cual se traducirá en una generación de venezolanos deficiente”.
Reconocimiento oficial
Valera aseguró que en la mayoría de los sectores vulnerables las cajas no llegan desde el mes de enero y cuando lo hacen llegan incompletas y sin el aporte nutricional necesario requerido por los venezolanos.
“El salario mínimo no alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevo, menos aún para comer tres veces al día y eso Maduro lo sabe lo que pasa es que no lo quiere reconocer para impedir la llegada de ayuda internacional al país condenando a la inanición a miles de venezolanos”
El representante de la unidad en Bolívar indicó que el ejemplo más palpable de esta realidad fue el aumento que han experimentado los bonos únicos que ha entregado el primer mandatario nacional.
“Los bonos únicos entregados por el Ejecutivo entre diciembre de 2017 y Abril de 2018 han duplicado su valor aunque Maduro no lo reconozca pasando de 500 mil bolívares (Navideño, Niño Jesús y Reyes) a 700 mil bolívares (Día de la Juventud, Día de la Mujer, Carnaval, Semana Santa y más recientemente a un millón de bolívares con el Bono de Independencia”.
A juicio del parlamentario esta realidad obliga a la apertura de un canal humanitario en el país, con el fin de garantizar el derecho a la vida de miles de venezolanos que hoy se encuentran al borde de la hambruna.
“Es necesario que Nicolás Maduro se aboque a generar una repuesta efectiva a la necesidad que hoy enfrentan los venezolanos con el fin de velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos de los venezolanos”.(Prensa AD Bolívar)