Freddy Guevara, concejal metropolitano y líder de Voluntad Popular, señaló que éste día era una buena oportunidad para hacerle contraloría al Gobierno Nacional y a Jacqueline Faría, quien era la responsable de culminar el proyecto Guaire y preguntarle qué pasó con todo el dinero que se invirtió, con el fin de entender por qué la limpieza del río sigue siendo hoy “una lamentable promesa que no se ha cumplido y que por los momentos no se va a cumplir”.
Vestido con ropa de playa y armados con las consignas: Sal de tu mundo. Tu planeta te necesita; El día de la tierra pido por un Guaire limpio; Tienes derecho a un ambiente sano, un ambiente más divertido; los jóvenes demostraron su preocupación por la situación actual del planeta e invitaron a los caraqueños a participar. “Hacemos un llamado de reflexión a la ciudadanía: todos tenemos que participar y colaborar en la reconstrucción de un ambiente limpio”, declaró Guevara.
“Pero también hacemos un llamado a los gobiernos, quienes son los responsables de garantizar los derechos de los ciudadanos. El derecho a un ambiente sano es un derecho humano y los llamamos a cumplir con lo que prometen” afirmó.
Asimismo, exhortó al Gobierno Nacional, a la Asamblea Nacional y a la Contraloría General de la República, a que se realice una investigación sobre el proyecto Guaire. “¿Por qué si se prometió y se entregaron unos recursos, y hay toda una publicidad en torno a un proyecto que nunca se cumplió, no hay responsables al respecto? ¿Por qué si Jaquelín Farías prometió que limpiaría el río de todos caraqueños y no lo hizo, la premian con la jefatura del Distrito Capital?”, puntualizó Guevara.
Con esa toma simbólica del Guaire, la comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos tuvo como objetivo principal concientizar a los ciudadanos y decirles que en sus manos está el poder para transformar y conservar el planeta. “Este es un llamado a la reflexión y emitir una crítica constructiva para hacer de Caracas la ciudad que todos merecemos”.
Vía Nota de Prensa