Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, espera que Donald Trump “no caiga en provocaciones” de supuestos factores económicos y políticos dentro Estados Unidos, que lo lleven a considerar intervenir de alguna manera en la política venezolana.
«¿Qué creen ustedes?, ¿que si aquí intervienen los Estados Unidos van a haber balas chavistas y balas pro-opositores?”, se preguntó el dirigente político al plantear que podría ocurrir una invasión del país norteamericano a Venezuela.
Bernal opinó sobre esta posibilidad después de decir que la Organización de Estados Americanos es un órgano que promueve la intervención política, e incluso militar, de las naciones.
“Esperamos que el señor Donald Trump no caiga en las provocaciones de los halcones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los mismos que trataron que no llegara a la presidencia”, concluyó el dirigente en una entrevista difundida este domingo en Televen.
También opinó que Venezuela debe considerar retirarse de la Organización de Estados Americanos. A su juicio, mientras la organización responda a intereses “coloniales” de Estados Unidos, no le sirve al país estar allí.