Bernal explicó, que según los resultados del día de ayer, “si quedaba una mínima duda en algún opositor recalcitrante e irracional ayer se disipó esa duda ya que el CNE con esa pequeña elección que tuvo la oposición ratificó su transparencia”.
“Crónica de una muerte anunciada opositores, ustedes con 360.000 que fueron a votar el día de ayer en sus elecciones internas, ya saben lo que les espera, comparen eso con la vitalidad y con lo que había ayer en el Poliedro de Caracas”, exclamó.
Congreso del PSUV deja un partido unificado y fortalecido
El Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que culminó este domingo, deja una organización unificada, con estatutos, principios programáticos y un código de conducta que lo fortalece política e ideológicamente.
Así lo destacó este lunes Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del partido revolucionario, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Apuntó que el cónclave, que duró cinco meses y aprobó este fin de semana los estatutos, declaración de principios y base programática, permitirá la unidad de los militantes psuvistas y una mayor compenetración con las bases del socialismo.
Resaltó que el PSUV es el único partido nacional que se somete a un proceso de análisis, de estudio y de debate dentro de su militancia.
Acotó que el Congreso activó a toda la organización, no sólo a los 772 delegados, pues cada tema objeto de discusión los fines de semana se dialogó con las bases.
Bernal subrayó los valores del psuvista, establecidos durante el Congreso: solidario, incluyente, respetuoso de las opiniones de los demás; defensor del ambiente, de la nacionalidad, de los principios bolivarianos; de orientación social; hombres y mujeres desprendidos y con amor al estudio y al trabajo.
Expresó que los militantes rojos deben estar dedicados a su desarrollo, al estudio, al crecimiento humano; y actuar en función de las grandes mayorías, de los desposeídos, de las personas con discapacidad, de la mujer, de los indígenas, de todos aquellos que fueron excluidos durante años.
“No cabe entre nosotros la mentira, la intriga, la corrupción, los malos hábitos, la destrucción del ambiente. Somos un partido socialista, anticapitalista, antiimperialista (…) Fomentamos la vida, la protección del ambiente, el desarrollo con equilibrio ambiental”, señaló.
Comentó que el tribunal disciplinario, que el presidente del Partido, Hugo Chávez, llamó a convocar, será nombrado por la Dirección Nacional, con hombres y mujeres de alta ética y responsabilidad política.
Dijo que esta instancia se encargará de las desviaciones, de quienes violen los reglamentos y pisoteen la ética y moral revolucionaria.
Resaltó: “Un código de conducta de obligatorio cumplimiento nos da una inmensa fortaleza”.
De acuerdo con Bernal, el Congreso Extraordinario diseñó una estructura del partido con base en una nueva geometría del poder, tras discusiones sobre el replanteamiento del crecimiento del país por regiones.
Expresó que si bien el Congreso es la máxima autoridad del PSUV, funcionalmente habrá autoridades nacionales, estadales y locales.
ABN