Rondón aspira a diputado por el circuito 3 de Anzoátegui, Píritu, Puerto Píritu y Barcelona.
Explicó que “el movimiento sindical cada día en Venezuela ha venido creciendo, hay un liderazgo emergente en los distintos sectores, tanto publico como privado”, destacando que “la mayoría de esos trabajadores están acompañando el proceso bolivariano” asumiendo que “no es un movimiento sindical entreguista gobiernero, sino que es un movimiento sindical que asume la responsabilidad histórica”.
“Aquí en Venezuela, a pesar de las dificultades, se está dando un aumento salarial”.
Expresó que mediante la discusión y la consulta de la Ley Orgánica del Trabajo, “vamos a obtener un proyecto de ley, que va a venir a recoger todo lo que es el aporte de todos los sectores productivos del país”.
“Hay un movimiento de trabajadores con un mayor nivel de conciencia, cada día avanzando”.
Opinó que además de la reforma de la Ley del Trabajo, está presente la lucha, en torno al Seguro Social y la Ley del Estatuto de la Función Pública, “son políticas concretas, son políticas sociales que le llegan al pueblo”.
Referente a los paros llevados a cabo por trabajadores en el área ferroviaria y en las empresas básicas, respondió “que hay una situación de crisis a nivel internacional”.
Aseguró que los trabajadores están protegidos y “no quieren que les den real, quieren que les den empleo”.
Explicó que lo que el Presidente les ha pedido “es transformar el movimiento sindical” para dejar de ser un “economisista” y convertirse en “socio-político”.
Al finalizar hizo un llamado a hacer una “campaña de altura” dirigida a las futuras elecciones parlamentarias.