Humberto Franka, de visita en Maracaibo este viernes, dijo que no se arrepiente de haber iniciado los procesos judiciales en contra de su sucesor y en otrora contrincante político porque sabe que Barboza sí estuvo incurso en irregularidades.
“Nosotros como revolucionarios estamos apegados a lo que establece la Constitución y las Leyes y acatamos el fallo de la Sala Constitucional del TSJ (…) pero yo no voy a deja de decir que el señor Barboza no estaba apto para ser elegido como Alcalde”, aseveró Franka, quien también criticó que para las elecciones del mes de noviembre de 2008 el sector opositor trasladó a 4.700 electores hacia esta jurisdicción.
Justificó el congelamiento de las cuentas bancarias de la municipalidad para evitar el “saqueo” de los gobernantes salientes.
“Ellos con grupos armados impidieron que pudiéramos hacer efectiva la ejecución de la sentencia y nosotros para evitar un enfrentamiento sangriento no tomamos posesión del cargo”. Anunció que en los próximos días hará públicas algunas irregularidades y “huecos financieros” que presentan las cuentas de la Alcaldía de Sucre.
Ante su futuro panorama político dice que es muy pronto para definir agenda, pero está dispuesto a asumir una postulación a la Asamblea Nacional “si el partido así lo dispone, si la revolución así lo exige y si el pueblo lo acepta no tengo problemas en aceptarlo”, aseguró.
El buró político regional del Psuv brindó su apoyo a Franka y ratificaron su respeto a la última decisión de los tribunales venezolanos. Critican la gestión de Jorge Barboza a quien califican como el testaferro de Manuel Rosales”.
Noticia al Día