“Barboza es un gran pulpo contratista, empresario de la Gobernación del Zulia, y un deudor moroso con el municipio, quien falseó la verdad en su declaración jurada de residencia. A raíz de esto, introduje la denuncia desde el mismo momento en que se dio el fraude electoral el 23 de noviembre de 2008”, indicó a través de un contacto telefónico con el programa Despertó Venezuela transmitido por VTV.
Franka explicó que realizó la impugnación porque estaba seguro de que Barboza no cumplía con los requisitos para aspirar a un cargo público, lo que quedó demostrado con la medida que dictó el TSJ, en la que dispuso que se anulara el proceso electoral de 2008 y se destituyera a Barboza, además de inhabilitarlo para ser candidato a cualquier puesto político durante los próximos cuatro años y por último se restituyera como alcalde a Franka.
Con relación al caso de Barboza, su hermano, el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, dijo ayer que la acción del TSJ viola la Constitución, pues de nombrar a un nuevo alcalde tendría que ser, según las leyes, al presidente de la Cámara Municipal. Ante esto Franka respondió: “Deje de estar cacareando y pregúntele a su consanguíneo cuál es la verdad, él declaró que reside en Mérida, pero se lanzó en Zulia, mintió. Además, esa ley que menciona no se aplica aquí porque no hubo renuncia, muerte ni huyó como Rosales, que son los casos en los que se implementaría”.
Noticia al Día