El cantautor venezolano Franco de Vita dio inicio a su primera gira de conciertos en dos años, ‘Libre Tour’, con una presentación a casa llena en el American Airlines Arena, de Miami, donde durante casi tres horas deleitó a cerca de 20,000 fanáticos con lo mejor de su amplio repertorio.
De acuerdo con información que publicó la agencia EFE, antes de este primer show, el pasado sábado, el cantautor confesó que ‘Libre Tour’ tomó un año en concretarse para que estuviera a la medida que su público espera.
Aunque el nombre de la gira hace alusión a su producción ‘Libre’, que estrenó en octubre del año pasado, lo cierto es que durante el espectáculo el artista, de 63 años, mezcla con maestría sus temas nuevos con sus grandes éxitos, sorprendiendo una y otra vez al público. Cuando ya piensan que lo que ha cantado todo, por ejemplo, hasta sus coristas se apoderan del micrófono para interpretar éxitos compuestos por él para otros grandes de la música, como Ricky Martin (Vuelve) y Chayanne (Y tú te vas).
Quienes acudan a los 15 conciertos que ofrecerá en diversas ciudades de Estados Unidos y luego en Latinoamérica y Canadá, tienen que saber que no pueden ir con el tiempo medido. La idea es que se deleiten con la música y reconecten con los grandes éxitos del cantautor italo-venezolano.