Rodríguez, que está imputado por agresión en tercer grado, enfrenta un nuevo cargo, esta vez por acoso y violación de orden de alejamiento, tras haber enviado alrededor de 56 mensajes de texto a su novia, Dayan Peña, cuando se suponía que no podía estar en contacto con ella, indicó el asistente del fiscal de Distrito de Queens, Scott Kessler.
La próxima audiencia de Rodríguez está pautada para el 7 de octubre y al parecer se espera la sumatoria de otros cargos.
En uno de los textos, K-Rod reconoce que podría tener problemas por enviar el mensaje, pero agregó: «Ya he perdido a mi esposa, mi casa, mis hijos».
También escribió: «La única cosa que entiendo es que cometí un error, el más grande de mi vida, pero te quiero.»
Rodríguez, quien en su primera presentación en la Corte se declaró inocente, está imputado ahora por acoso en segundo grado.
El pasado 11 de agosto Francisco Rodríguez y su suegro tuvieron un cruce de palabras que terminó a golpes en el salón familiar del Citi Field, una vez que concluyó un partido entre Mets y Colorado
Por el hecho, Rodriguez fue demandado y después de su comparecencia inicial, el juez dictó órdenes de protección para que el lanzador criollo se mantuviese alejado de su novia y su padre.
Tras el incidente, el pitcher se rompió el ligamento en su dedo pulgar, en su mano de lanzar, y tuvo que someterse a una cirugía por lo que fue colocado en la lista de incapacitados. Los Mets suspendieron su sueldo y actualmente ambas partes discuten la continuidad de su contrato.