La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recomendó a las aerolíneas que anularan el 25 por ciento de los vuelos previstos en los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, indicó en un comunicado.
La compañía gala Air France, la principal en estas terminales, aseguró que garantizará todos los vuelos de larga y media distancia desde Orly y el 90% de los de Roissy.
Las perturbaciones en el tráfico ferroviario comenzarán esta misma noche, con anulaciones y retrasos.
En el tráfico internacional, la compañía nacional de ferrocarriles prevé normalidad en los Eurostar que unen París con Londres y Bruselas, así como los que van a Zúrich.
En el resto de los destinos habrá anulaciones, mientras que la empresa no garantiza los trenes nocturnos que conectan la capital francesa con Italia o España.
En las conexiones internas de alta velocidad, la compañía prevé dos de cada cinco y sólo garantiza uno de cada cuatro del resto de los trenes de larga distancia y la mitad de los regionales.
En cuanto a París, auténtico termómetro de la huelga, se prevén importantes perturbaciones en las redes de cercanías, metro, autobuses y tranvías, variables en función de las líneas.
Vía EFE