Se registraron «hurtos» en una farmacia, una panaderia y una mueblería de Maracaibo. Hay alrededor de mil 500 oficiales asignados. Quitaron el descansos a muchos, para contar con más funcionarios en la calle
Los organismos policiales refuerzan su despliegue para evitar las guarimbas tras el racionamiento y fallas eléctricas en Maracaibo. Así lo informó Biagio Parisi, secretario de seguridad y orden público del estado Zulia, quien indicó que se enfocarán en 12 puntos estratégicos que ya vienen siendo caracterizados por el alza de los manifestantes.
Indicó que hay aproximadamente mil 500 funcionarios desplegados para atender cualquier reclamo. “Estamos suspendiendo lo días de descansos a los policías para tener más”, dijo Parisi. No desestimó el derecho a protestar, pero advirtió “en lo que veamos que las protestas se conviertan en algo político, usaremos la fuerza contra la manifestación”.
Sus palabras fueron en rueda de prensa, con Jairo Ramírez, secretario de infraestructura de la Gobernación del Zulia, quien notificó que ya comenzaron con el plan de limpieza de 21 sectores afectados por las manifestaciones en Maracaibo. Indicaron que se presentaron hurtos en una farmacia y en una mueblería de La Limpia y en una panadería de la Circunvalación 2. “No fueron saqueos, sino hurtos”, apuntó.
En la C-1 se registró el saqueo de un camión de refrescos.