Le dejó la escena servida a Pajarito Vola Show, grupo que más allá de la buena ejecución de sus músicos, sólo interpretó dos temas completos en media hora. Comenzaron con un mix -no definido- e interactuando con el público a costas de la rivalidad entre Caracas y Magallanes. En ese tira y encoge llegaron a interpretar el tema emblema que le da nombre al grupo, llevándolo a ritmos de bachata, reguetón, reggae y merengue, imitando, sin guardar formas en su interpretación, a Melody Gaita, al que pertenecieron sus líderes, pero que le funcionó con los presentes. Siguiente.
Francisco Pacheco siguió en el turno. Echando mano también de temas de su otrora agrupación, Un Solo Pueblo, encantó a las las casi 8 mil personas que se reunieron. Botaste la bola, Quién ha visto negro como yo y Viva Venezuela, entre otras, pusieron a quebrar caderas.
Con el ánimo arriba apareció Gran Coquivacoa y a los 10 minutos su líder Neguito Borjas, quien sorprendió cuando en el tercer tema cantó Sin rencor, un caballito de batalla que, normalmente, cierra después de San Benito, La negra cocoa coa o La gaita onomatopéyica.
Al borde de la medianoche sonaron el furro y la charrasca y apareció Maracaibo 15 antes de que Betulio Medina se luciera con La negra del Tamunangue, La moza y Viejo Año.
No pasó mucho tiempo y el vacilón de Melody Gaita comenzó a sonar apuraíto. Pues en sólo media hora interpretaron temas como Nostalgia Navideña y El caballito frenao antes de que captaran la atención del público con su show de los 60. La gente extasiada no bajó la mirada de la tarima.
A Cardenales del Éxito le tocó cerrar pasadas las 2 am del sábado. Sentir Zuliano, Una florecita y Son mis deseos despidieron la alegría de la reina del folklore.
Guaco fue el primero en cantar.
Pajarito Vola Show interpretó un popurrí.
Francisco Pacheco cautivó con sus clásicos.
Gran Coquivacoa puso a la gente a bailar.
www.ultimasnoticias.com.ve