En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Ávila, permanece recluido, Pedro Michel Yammine Escobar (22), fotógrafo profesional que fue arrollado por una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Altamira, en medio de una manifestación que reunió a un importante número de simpatizantes de la oposición venezolana este miércoles 03 de abril.
Su diagnóstico sigue siendo delicado. De acuerdo a la información que maneja su madre, María Escobar, tiene fractura en siete costillas y el brazo derecho. Además, presenta dos orificios en los pulmones que le indicaron los médicos se irán sellando con el tratamiento. Está conectado a un respirador artificial.
La mujer contó que la familia reside en cerca de la plaza Francia, en Altamira. Este miércoles, Pedro estaba como de costumbre participando en la manifestación. Aunque es fotógrafo, se ha inclinado a captar imágenes de paisajes en el país y en estas ocasiones no estaba haciendo uso del lente, sino como otros venezolanos, protestando en contra del Gobierno, porque quería “un país libre”.
Esa tarde, hizo una pausa, para subir al inmueble a tomar agua como a las 4:00pm. Su madre le sugirió que se quedara porque ella estaba viendo todo muy agitado en la calle pero él no le hizo caso y le dijo que regresaba porque la lucha era de resistencia.
Media hora después, llamaron a la casa de la Clínica El Ávila para decirle a su familia que estaba herido y que fue recluido en ese centro. Atendió su hermana menor y ella le dio la noticia a su madre, quien busco por todos los medios hasta llegar al centro asistencial, ya que su esposo no se encontraba para llevarla.
Lo pudo ver esa noche y la mañana de este jueves. Le dijeron que el herido ingresó consiente, al punto que logró dar los números de contacto de sus padres, pero ya estaba en terapia intensiva. Dijo que su hijo, ha hecho talleres de fotografía en la UCAB y con el fotógrafo Roberto Mata. Se ha dedicado de lleno a esa profesión.
Fuente: Altagracia Anzola