«No sé nada (del interés de otros equipos). Otro verano más que hay tantos rumores y no termina habiendo ninguna oferta concreta, así que lo que sé es lo mismo que sacan en los periódicos. Nadie me ha llegado con una oferta, así que en ningún momento me vi fuera del club», aseguró en rueda de prensa.
Ya centrado en el colectivo, el atacante apuesta para la nueva temporada por ir paso a paso, tras el título de la Liga Europa y el subcampeonato de la Copa del Rey. «Prefiero no pensar en nada, sino trabajar bien, preparar bien lo que queda de la pretemporada y llegar bien al primer partido, que es la Supercopa», declaró.
«Después, empieza la Liga, hay bastantes torneos, bastantes partidos y no hay que ir más allá, tratar de ir a poquito y, después, a medida que va pasando el año, se verá cómo se va dando y qué posibilidades tienes o no de ganar títulos. Así es como lo hicimos el año pasado y es la mejor manera, ir paso a paso», añadió.
También consideró que «no es fácil» pelear la Liga a Real Madrid y Barcelona. «Son dos equipos con un gran plantel. Nosotros, lo bueno es que no se han ido jugadores, han llegado buenos refuerzos y el plantel ha crecido. Se verá cómo se empieza la Liga y cómo se va desarrollando, pero no es fácil teniendo en cuenta la cantidad de rivales y lo difíciles que son todos los partidos», advirtió.
El primer desafío para el Atlético será la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán, el próximo 27 de agosto en Mónaco. «A pesar de jugar contra un gran rival, que tiene grandes jugadores, que es un equipo bien armado e hizo una gran temporada la pasada campaña, es a un partido, nosotros también tenemos nuestras cosas y esperemos poder hacerlo bien para ganar el título», analizó.
Forlán, que espera que las dos finales del pasado curso sirvan de «experiencia» al equipo para el duelo ante el Inter, también destacó las cualidades de los nuevos fichajes del conjunto rojiblanco: Filipe Luis (Deportivo), Diego Godín (Villarreal), Fran Mérida (Arsenal), Mario Suárez (Mallorca) y Diego Costa (Valladolid).
«Son buenos jugadores, jóvenes y con un futuro bueno, así que esperemos que se acomoden lo más rápido posible en el equipo», dijo el atacante, que también resaltó al portugués Tiago Mendes, que cerrará en breve su continuidad en el Atlético: «Está por llegar en estos días. Su incorporación ya fue buena cuando llegó en enero y ya conoce bien lo que es el club, los compañeros y el funcionamiento».
Entre los refuerzos está Godín, compañero de selección de Forlán, uno de los motivos por los que el central fichó por el Atlético. «Le conté la experiencia mía en estos tres años que llevo jugando acá, diciéndole el desafío que es el club, lo lindo que es jugar acá, en Madrid, estar en esta ciudad, el equipo, la afición…», desveló.
«El año pasado ya se dio la oportunidad de ganar un título y el equipo va creciendo. Con su incorporación y las que han llegado suman y mucho en el plantel. Son desafíos difíciles, pero lindos a la vez. Le conté de todo un poco«, continuó Forlán, que afirmó que tiene una «muy buena relación» con Godín.
«Ya venimos jugando mucho tiempo juntos en la selección y es una incorporación muy buena para el equipo. Defensivamente lo ha hecho muy bien en estos tres años en el Villarreal, en el Mundial también y va creciendo, así que esperemos que siga rindiendo de esa manera aquí en el Atlético», concluyó.