La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Planificación Urbana (DPU), junto a voceros populares del Corredor Mamera – El Junquito de la parroquia Antímano dictaron el taller “Ciudad Comunal Ecosocialista” en la Casa de Campo Guzmán Blanco. Esta actividad busca el desarrollo urbano y la reestructuración de las comunas, refirió la municipalidad.
El taller fue dirigido por José Luis Borjas, integrante de la DPU, quien definió los objetivos para una ciudad sostenible, garantizando servicios seguros y sostenibles; buscando la aplicación de los planes estratégicos para un bien público.
Con este encuentro, se busca una planificación democrática y una nueva institucionalidad en base a una gobernabilidad urbana de mano con los consejos comunales, para promover el desarrollo social y la prosperidad económica productiva.
La actividad es una iniciativa de la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial, quienes definieron cuál sería la metodología para su uso, debido a que va de la mano con el Plan Patria Comunal.
Borjas indicó que “se nos demanda la integración de los barrios, a través de la planificación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, esto es importante en lo que respecta a la transferencia de recursos para la reformación de las comunidades.
En estos talleres también se plantea un nuevo sistema financiero en el trabajo productivo, asumiendo con responsabilidad las políticas para impulsar lugares públicos, gratuitos, accesibles, placenteros dentro de los que destacan parques, bulevares, plazas, entre otros.
Fuente: CIUDAD CCS