Dichos recursos pertenecen a ahorristas de los bancos Canarias, Banpro, Baninvest, Del Sol, Real e Inverunión, en proceso de liquidación y Federal, que se mantiene en proceso de intervención.
Los ahorristas del Banco Canarias han cobrado un 79,65% del total de recursos garantizables por lo que sólo faltan por cobrar 128,1 millones de bolívares.
En Banco Federal se han hecho efectivo el 77,38% del total de la garantía por 1.660 millones de bolívares.
En Banpro se ha cobrado el 76,14% de las garantías por 356 millones de bolívares mientras que en Baninvest se ha cancelado un 70,62% de recursos garantizables por 1,1 millones de bolívares.
De igual manera, en este proceso de pago de garantías se han cancelado 57,88% en Banco del Sol; 57,13% en Banco Real y 45,91% en Inverunión.
Igualmente en el caso del Banco Real, el pasado 7 de octubre culminó el llamado de calificación de acreencias, mientras que en Inverunion y Banpro se mantendrá hasta el 5 de noviembre.
Este viernes se inició la calificación de acreencias de Baninvest hasta el 19 de noviembre, mientras que en el caso de los Bancos Canarias y del Sol este proceso está previsto entre el 26 de noviembre y 17 de diciembre.
Sobre el Banco Federal, recordó que se llevó a cabo la venta de su cartera de créditos al Banco de Venezuela para pagar la deuda con una serie de fondos y cajas de ahorro que mantenían recursos en esta institución.
Agregó que se espera en breve la publicación en Gaceta Oficial de la resolución donde se indica el pase a liquidación del Banco Federal.