Así lo dijo Fleming luego de un encuentro que sostuvo con los emprendedores nacionales en materia de turismo y con todos los que participan en el desarrollo de este sector, con el objeto de definir las estrategias que permitan promocionar y posicionar a Venezuela como destino turístico internacional.
“La estrategia es hacer del 2011 el año del turismo receptivo. Tenemos la certeza de que este año se incrementará este turismo y de que las condiciones climatologías también serán muy positivas”, expresó.
Para lograr esto la cartera de Turismo ha diseñado un conjunto de planes, entre los que destaca el lanzamiento de la página web www.venezuelaturismo.gob.ve para posicionar a Venezuela a través de los medios electrónicos como destino turístico internacional.
En esta página, en la que participan también todos los prestados de servicio turístico del país, los posibles viajeros, tanto nacionales como extranjeros, podrán encontrar toda la información necesaria sobre los sitios de interés y las bellezas naturales de la nación.
“El turista podrá conseguir allí información sobre alojamientos, transporte, agencia de viajes y destinos. Toda la información que en materia turística se requiere para poder viajar con comodidad, tranquilidad y tener como única preocupación la de disfrutar”, explicó el ministro.
Asimismo, está previsto la participación de Venezuela en ferias internacionales, como la de Anato que se realizará la próxima semana en Bogotá, Colombia.
Serán cuatro días, desde el miércoles 23 y hasta el sábado 26, en los que se promoverán los destinos nacionales ya reconocidos en el exterior, como la Isla de Margarita, el Salto Karapakupñai Vena (Salto Ángel), Los Roques y también la regiones Andina y de Los Llanos.
“Esta plataforma que ya tenemos consolidada nos va a permitir promover otros destinos nacionales”, dijo Fleming.
Con esta feria se quiere relanzar a Venezuela como destino turístico internacional en Colombia y en ella se instalará un stand con la participación de más de 15 operadores turísticos, entre ellos Venezolana de Turismo (Venetur).
De igual manera, el ministerio trabaja en la creación de planes de sensibilización y capacitación turística para dar herramientas a las comunidades y a los funcionarios públicos de manera que sirvan de guía a los visitantes.
Fleming destacó que no es la primera vez que sostiene reuniones con los sectores relacionados con el turismo en el país y precisó que la intención de estos encuentros es construir en conjunto las propuestas que serán presentadas en el exterior para la consolidación y crecimiento del turismo nacional.
En este sentido, destacó la importancia del trabajo articulado y el cumplimiento de las normas que en materia de turismo existen para reforzar las estrategias que permitan posicionar internacionalmente a Venezuela y además seguir incrementando el turismo interno.
Sobre el operativo para la venideras fiestas carnestolendas, el ministro indicó que se darán a conocer a medida que se acerque la fecha de las festividades.
Acotó que se aprovechará la ocasión para realizar encuestas con los temporadistas que permitan afinar detalles en la estrategia de promoción del turismo tanto local como internacional.