La demanda fue introducida por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien acusa los conductores de Zurda Konducta de incitar al terrorismo durante la marcha denominada la “toma de Caracas” el primero de septiembre de 2016 y también por la divulgación ilegal de una conversación entre Lilian Tintori, Freddy Guevara y Carlos Vecchio.
Los conductores del programa transmitido ayer jueves en la noche expresaron su rechazo ante la denuncia interpuesta por el partido político Voluntad Popular, en la cual señalan a Pedro Carvajalino, Oswaldo Rivero y a Fidel Madroñero de «terrorismo y difamación».
Durante la transmisión de su espacio televisivo Carvajalino reclamó “Es posible que llamen a un fiscal 38 para que desempolve algo de hace nueve meses, pa qué? pa censurarnos? pa qué? Pa que el compañero Ricardo González no pueda salir a la calle… nosotros pedimos que nos pongan en Ramo verde al lado de Leopoldo López, seremos presos políticos de Voluntad Popular que fue la que hizo la denuncia… Nosotros no nos vamos a esconder”.