Morales es señalado de haber asesinado a sus padres y dos hijos el martes pasado a la 1:00 am en la quinta Stella, calle Manaure de Macaracuay.
El caso está a cargo del fiscal 24º nacional, Didier Rojas y su auxiliar, Andrés Bravo.
Luego de este hecho, Morales habría ingerido una sustancia química de uso doméstico y presumen que se ocasionó las heridas en el abdomen, vientre, pecho y una muñeca cuando sintió que a la casa llegó una comisión de Polisucre que fue llamada por un vecino.
El Cicpc aún espera los resultados de los exámenes toxicológicos hechos a las víctimas y al presunto autor del crimen múltiple. En la casa hallaron pastillas de un medicamento para el insomnio. Al parecer, el análisis psicológico practicado a Morales concluyó.
La pesquisa habría determinado que por la venta de productos naturistas el psicólogo registraba pérdidas de 80%.
Sin embargo, el Cicpc no descarta otros móviles además del económico. Ayer fueron sepultados Virginia Zamora de Morales, su esposo Luis Morales Rodríguez y sus nietos, de 16 y 14 años de edad.
Morales se graduó en la UCAB en 1987; está inscrito en el Colegio de Psicólogos de Miranda. Trabaja para la empresa Sunshine desde hace 15 años, donde recibió reconocimientos por su desempeño. También trabajó en un laboratorio en capacitación de personal.
Psicólogos consultados consideran que es extraño que una persona que siempre fue estable y sociable, sin trastornos aparentes, de repente haya reaccionado de esa manera tan violenta. Creen que una acumulación negativa de cargas emotivas pudo haber incidido en este caso o tal vez lo haya afectado el consumo de ciertos medicamentos.
Los especialistas indicaron que transcurridas las primeras 24 horas del suceso Morales debió estar consciente de lo que hizo y estar tranquilo.