La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reiteró su denuncia de la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, señalamiento que, a su juicio, se convirtió en el motivo de los ataques en su contra por parte del gobierno nacional e instituciones del Estado.
Acusó que tras algunos de sus críticos señalamientos hacia el gobierno ha sido tratada como si hubiese cometido un delito y mencionó la solicitud de antejuicio de mérito que pesa en su contra y que podría ser resuelta en las próximas horas.
En declaraciones a la emisora argentina Radio Con Vos 89.9, la funcionaria consideró que algunas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia han agravado la crisis que atraviesa el país, colocándose al margen de las leyes de la República.
Ortega Díaz acusó que los tribunales del país se han convertido en “brazos ejecutores” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Afirmó que se mantendrá firme en su lucha por la defensa de la Constitución y advirtió que desconocerá cualquier sentencia del TSJ, tal como lo hizo con la designación hecha desde el organismo de Katherine Harrington como Vicefiscal.
La Fiscal señaló que durante la gestión madurista “se han desdibujado todos los postulados del presidente Hugo Chávez”.