Asimismo, ha expresado que no tiene problema con “eliminar” las casas de bolsa existentes en el país.
Esto es para ponerle más regulación a la burguesía y si hace falta más no tengo problema, aquí le vamos a dar en la madre a la especulación de los dólares”, sostuvo Chávez.
El presidente Hugo Chávez firmó hoy la Ley contra Ilícitos Cambiarios. “Esto es para ponerle más regulación a la burguesía y si hace falta más no tengo problema, aquí le vamos a dar en la madre a la especulación de los dólares”.
Dijo que esos dólares que venden “los especuladores pudieran ser hasta falso o producto del lavado de narcotráfico, dólares ilegales porque el precio del dólar es 4,3 bolívares, ese es el precio máximo y nadie debe aceptar que le vendan un dólar en 10 bolívares, eso es un robo”.
Sostuvo que ese valor falso se lo pone la burguesía induce a que el costo de todo se deba multiplicar por cinco y amenazó una vez más a quienes manejen venta ilegal de divisas.
“Eso no lo vamos a aceptar y no me obliguen burgueses porque si quieren que yo vaya a fondo voy a ir a fondo, no me provoquen, les pido que asuman el marco de la Constitución y esta ley que ahora estoy firmando”.
Indicó que con esta ley se modifican el artículo 2 y el 9 para que se entienda por divisas no sólo los dólares sino la moneda metálica, los billetes de banco, los cheques bancarios y cualquier otra modalidad para evitar haya negociaciones ilegales incluso con bonos de papeles.