Biden dijo que “la historia se hace cuando hombres y mujeres deciden que hay un riesgo de suma importancia frente a una situación insoportable, para sacar todo el esfuerzo posible y propiciar el cambio”.
Haciendo referencia al presidente Obama, biden dijo “que la historia se hace cuando un líder sale al frente, se aferra a sus valores y le da al país un curso totalmente distinto y cuando la pasión de un líder está emparejada con principios para trazar un nuevo rumbo”.
Biden reconoció a Obama como un defensor con visión clara, además le agradeció hacer posible la firma de la Ley para la Reforma de la Salud, “ha logrado lo que generaciones han tratado de hacer”, agregó.
“Nuestros hijos y nuestros nietos van a crecer sabiendo que un hombre llamado Barack Obama, puso el último bloque de una red social en este país, para garantizar el elemento más importante como es el acceso al cuidado médico”, afirmó el Vicepresidente estadounidense.
Obama: “Luego de un año de debate, la reforma de salud se convierte en Ley”
Tras escuchar las palabras de Joe Biden, el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, se dirigió a su nación con un emotivo discurso, donde expresó que en el día de hoy luego de casi “un siglo de intentos después y de un año de debate, la reforma de salud se convierte en Ley”.
“Es apropiado que le Congreso haya aprobado este histórico proyecto de ley de esta manera y en este momento porque estamos entrando a una nueva estación del año en el país. En momentos cuando se promulgue esta Ley, todo el debate y toda la retórica finalmente se contrastará con la realidad”, expresó el líder estadounidense.
Agregó que si bien el Senado puede hacer modificaciones en el proyecto de Ley de Salud, dijo estar seguro de que “lo harán de manera expedita”.
“Pero muchas reformas que se necesitan con urgencia se harán efectivas de inmediato, este año”, apuntó.
Del mismo modo, Obama anunció que para el año en curso se empezará a “ofrecer créditos fiscales a unos 4 millones de pequeños empresarios para que puedan costear el seguro para sus empleados”.
Además destacó que el proyecto de Ley de Salud, reducirá los costos de las familias, los negocios y el gobierno federal, al recortar el déficit económico.