Añadió que la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), que también preside Ramírez, está en la búsqueda de una «empresa de grandes dimensiones, que podría ser la rusa Gazprom», para arrancar el proyecto de explotación de gas costa afuera.
«Hemos estado buscado socios para el (proyecto gasífero) Mariscal Sucre», en el oriente, sostuvo el ministro de Energía y presidente de PDVSA.
El proyecto Mariscal Sucre de Gas Natural Licuado (GNL), tiene como objetivo el desarrollo y explotación de las reservas de gas no asociado costa afuera, con una inversión global calculada en al menos 2.700 millones de dólares, según datos de PDVSA.
El proyecto incluye la construcción de una planta con producción de 1.200 millones de pies cúbicos de gas natural diarios, y el procesamiento de 4,7 millones de toneladas métricas por año de GNL, y de 300 millones de pies cúbicos de gas metano dirigidos a satisfacer la demanda del mercado interno y el resto será exportado, según PDVSA.
PDVSA produce unos 6,3 billones de pies cúbicos de gas natural por día, de acuerdo con datos oficiales.
Venezuela es actualmente la octava potencia gasífera del mundo, con reservas probadas de 200 trillones de pies cúbicos de gas, que llegarán a 400 trillones en un par de años y convertirán al país en la cuarta reserva mundial, ha dicho el presidente del país, Hugo Chávez.