Trascendió que el presidente Juan Manuel Santos visitará esta tarde al vicepresidente Angelino Garzón para conocer la evolución de su estado de salud. Garzón fue hospitalizado la madrugada de este lunes.
El gerente de la clínica Shaio, Carlos Alberto Cardona, señaló a radios locales que el vicepresidente ingresó en el servicio de urgencias de esa clínica con un «dolor torácico opresivo y sudoración profusa» y se le diagnosticó enfermedad coronaria de múltiples vasos.
«Se decidió realizar en forma prioritaria una revascularización miocárdica quirúrgica, es decir, una cirugía de corazón», dijo el galeno en el primer parte médico de la Clínica Shaio, donde fue internado Garzón.
Garzón, de 64 años de edad, sufrió lo que «al parecer es un infarto al miocardio», dijo Héctor Zambrano, secretario de Salud de la alcaldía de Bogotá, a la radioemisora Caracol más temprano.
Garzón, quien juró el pasado sábado como vicepresidente de Colombia, ha sido dirigente sindical, ministro de Trabajo, representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, y gobernador departamental.
Según la Constitución, el vicepresidente, un cargo de elección popular, reemplaza al presidente en caso de ausencia absoluta.