Los Filis, que llegan a esta instancia por tercera vez consecutiva, esperan ahora por el ganador entre los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta, serie que favorece a los primeros 2-1.
Hamels (1-0) tuvo una actuación estelar de blanqueo en ruta completa, al espaciar solo cinco imparables y recetar nueve ponches.
Un vuelacerca en el quinto inning de Uttley frente al abridor dominicano Jhonny Cueto (0-1), finalmente el derrotado, selló desde entonces la victoria del conjunto de Filadelfia, que el año pasado cayó en la Serie Mundial ante los Yanquis.
Un error del torpedero colombiano Orlando Cabrera le había abierto las puertas del plato en el primer inning al dominicano Plácido de Polanco para que los Filis salieran al frente 1×0.
En el noveno subió a la lomita por los Rojos el fenómeno cubano Aroldis Chapman, quien retiró a su compatriota Raúl Ibáñez con línea al derecho y tras permitir doblete al panameño Carlos Ruiz en un lanzamiento de 103 millas por hora, retiró a Hamels con otro disparo de 101 millas antes de despedir a Shane Victorino en elevado al jardín central.