Según la orden emanada por el ente que rige el baloncesto en el mundo, el elenco musical no podrá hacer modificaciones a su nómina hasta tanto cancele una suma cercana a los 70 mil dólares al jugador y agente, según determinó el Tribunal de Arbitraje de la FIBA.
Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, indicó que esta es la primera sanción contra el club, pero aclaró que pueden sumarse otras en los próximos días.
“La directiva de Gaiteros no ha resuelto el problema legal que tiene con FIBA, ente que envió una comunicación en la que señala que no pueden hacer cambios en el plantel”, dijo Cortez.
Gaiteros cuenta con dos nuevos importados en su nómina, el alero-centro Dominic Calegari y el escolta Craig Craft, los cuales podrán jugar, porque fueron registrados antes que llegara la carta donde FIBA comunica la sanción, según trascendió. Pero de ahora en adelante, los cambios no serán permitidos hasta que la franquicia se ponga a derecho, tanto en lo que respecta a importados como a jugadores nativos.
Jeffries y Pereira demandaron a Gaiteros ante el Tribunal de Arbitraje (FAT) de FIBA y esto resolvió a favor de la parte litigante. A ese respecto, el club zuliano debe pagar a Jeffries $50.700 por salarios no cancelados y a Pereira otros 8.500 dólares. El resto del dinero que se adeuda corresponde al pago de gastos legales que ha generado el caso.
Las deudas del club con el jugador y el agente corresponden a la gestión que encabezaba Alirio “Camarón” Romero, mientras que en estos momentos la presidencia del club está en manos de su hermano, Paúl Romero Ferrer, quien también era parte de la directiva anterior.
El Universal